
Estas leyendo
Cómo mejorar mi
intuición
Comienza aca
Se podria decir que si seguis los siguientes puntos vas a estar muchÍsimo más abiertx intuitivamente? Si.
Pero como todo, tiene su lado más dificil: ponerlo en práctica.
​
La buena noticia es que lo podes ir practicando de a poco, día a día, de a un ejercicio por vez. No intentes hacer todos de una porque realmente no hace falta y te vas a frustar sin sentido!
​
Eso es lo bueno de la intuición. Pero primero, hay que entender que es algo que TODOS tenemos, algunos más y otros menos sensible pero se practica y ejercita de a poco.
​
Obvio que como todo, mientras más lo pongas en práctica más rápido vas a notar los cambios, pero de nuevo, tampoco es condición hacer estos ejercicios todos los días!

Es super cliché decir que el verdadero brillo esta dentro tuyo pero es cierto. Vos sos la única que sabe lo que quiere, lo que te gusta, lo que te mueve.
​
Un ejercicio super efectivo que funciona siempre, cada vez que lo haces, es escribir. Si lo haces cuando te despertás mejor pero sino en cualquier momento del día esta bien. Básicamente no necesitas ningún tipo de inspiración.
Escribir lo que quieras, literalmente. En una hoja, en la compu, en el celu, donde sea. Podes escribir cosas que te estén estresando, cosas que tengas que hacer en forma de listas u oraciones, agradecimientos, problemas, lo que quieras! Ahora bien, en qué te ayuda esto?
Si empezás tu día poniendo por escrito tus problemas, preocupaciones o excusas, tu cerebro lo deja atrás en ese preciso momento. No tiene el mismo peso bajar a tierra todo lo que estaba en tu cabeza y que escribiste por la mañana, que a la tarde pensándolo por primera vez. No te va a quedar otra que realizar ciertas tareas que sabés que te sirven pero no queres hacerlas por pereza, porque las excusas ya las escribiste antes, entonces tu cabeza no va a volver a ponértelas en el camino. Se entiende? Créeme, probálo y fíjate como te va. No importa la cantidad de palabras, oraciones u hojas que escribas. Sacalo todo, aunque sea una mezcla de cosas. Funciona.
El ejercicio que más va a influir en tu vida pero más dificil de aplicar es, tenés que hacer coincidir lo más posible todo lo lindo que más querés para tu vida, con lo que realmente sucede en tu vida. Por ejemplo, tu trabajo.
Probablemente es la actividad que más horas ocupa en tu vida. Entonces si lo que más ocupa tu dia es algo que no se alinea con lo que querés para vos o con lo que no te sentis cómoda, que de nuevo, sé lo dificil que es lograrlo, no pretendamos sentirnos motivadas en la diaria.
​
Intenta regular hacer más cantidad de cosas pequeñas que te gusten a lo largo del dia o semana, si lo que más ocupa tu día no te gusta tanto. Y te aseguro que no son cosas wow las que te ayudan a estar mejor. Por ejemplo, antes del trabajo, comprarte un café o dejarte preparado un desayuno rico el día anterior, hacerte un baño de inmersión después de trabajar, prenderte unas velas. Son pequeños actos que ayudan muchísimo.
Obvio hay personas que necesitan cambios más radicales que otras. Que son, a todo o nada. Pero en ciertos momentos del año, estas actividades que te propongo hacer ayudan a cualquier persona. Hacen todo un poco más ameno. Y a qué voy con todo esto? A que la intuición esta totalmente relacionada a todo lo que haces en tu día. Mientras más alineada estes con tus gustos y pasiones, más rápido vas a identificar aquello que te hace bien y aquello que te hace mal. Es mas simple de lo que parece pero es difícil llegar a ese estado en el que día a día te rodeas de cosas más lindas que feas.
​
La meditación ayuda muchísimo a conectarte con vos. Y no, no te voy a pedir que estes quieta por 1 hora. Simplemente sentate, cerrá los ojos y concentrate en respirar, 5 minutos. Nada más. Te lleva a tu centro y te baja mil revoluciones. Estamos acostumbrados a hacer & hacer que todo se vuelve tan remoto que no recordamos ni lo que hicimos hace 2 días..

Al final, te das cuenta que todo es más simple. Que tu vida se trata más de estar conectada con tu intuición que de otra cosa. Que tus amigos, familia, trabajo y salud se tienen que intentar alinear con tu esencia lo más posible. Y que si algo no te gusta, podes cambiar esa parte tuya que todavía sigue eligiendo eso que no te hace tan feliz.
​
Preguntate qué es eso que más le dedicas tiempo en el día. Te gusta realmente o estas atendiendo siempre lo urgente? Intentemos lograr que lo urgente sea aquello que se alinea con nosotros. Tu intuición no falla, porque es tu deseo y esencia trabajando a la par. Escuchate lo + que puedas, y no te castigues por vivir tan en automático, nos pasa a todos.